¡ES MOMENTO DE ACTUAR!

En cada rincón de nuestro planeta la contaminación incrementa y los recursos naturales se agotan. Colombia es el segundo país megadiverso del mundo y contiene ecosistemas únicos como la Amazonía, que comprende casi el 40% de su territorio. Sin embargo, es el país más peligroso para las personas que defienden nuestro medio ambiente.

María, Jani, Joel y Danelly son personas valientes que, junto a sus comunidades: indígenas, campesinas y negras, son las voces y protectores de nuestro medioambiente. Impidiendo que los intereses económicos y políticos de actores como las empresas o el Estado afecten negativamente los recursos naturales de los que todos dependemos.

En un país en el que los ataques que sufren quedan impunes y ninguna autoridad garantizar su seguridad, se ven obligadas a arriesgar su vida a diario para defender, el agua, el oxígeno y el alimento del que todas y todos dependemos para vivir.

¡Pero estamos a tiempo de protegerlos! Envía una Carta al Congreso de Colombia para que garantice la protección y la seguridad de las personas defensoras. Proteger a quienes protegen nuestro medioambiente es la única opción que tenemos para que nuestras familias y amigos vivamos en un mundo mejor.

¡Juntos podemos cambiar nuestro futuro!